Todo vuelve a empezar de cero

El cero es un número vacío, nulo, que carece de valor. Es la calificación más baja que te pueden poner en un examen y la peor noticia que te puede dar tu asesor financiero.

Sin embargo,por su posición, el cero confiere a los demás números más valor. Magnifica, mejora y aumenta su potencial. Es el equilibrio entre lo negativo y lo positivo.Y qué decir de la sociedad actual, en la que forma parte del sistema binario de ceros y unos que conforman uno de los mayores avances tecnológicos de nuestro siglo.

La palabra cero esla traducción del nombre en sánscrito “shunya”, que significa vacío. Es en la civilización india en la que ese estado de quietud, de paz total y absoluta con el Universo es la ausencia de preocupaciones y deseos, la nada, el cero. Ellos lo denominaron Nirvana.

Te sientes fracasado cuando ves fracasar aquello que creías tener amarrado a tu vida. ¡Te equivocas! Siempre está la opción de volver a la casilla de salida. Comenzar de cero no es malo. Es una nueva oportunidad para intentar hacer las cosas de manera distinta, ni mejor ni peor, sino distintas. No pasa nada por haber fallado, por haberte perdido, por creer que la historia de tu vida era otra muy distinta. ¡No pasa nada! Tienes derecho a equivocarte, pero tienes, también, la obligación de enmendar tus acciones, de ponerte en marcha y no permitir que el miedo te sabotee.

Es hora de hacer una mirada introspectiva, de buscarte, de saber qué quieres, cómo lo quieres y quién quieres que te acompañe. No esperes a estar al límite para buscar ese cambio y no olvides que ese cambio comienza en ti. Empezar de cero es evolucionar, es ser consciente de que los cambios existen y de que tú eres el motor de tu propio cambio.

Es hora de aprender, de querer, de borrar, de entender, de olvidar, de soltar, de fluir. Es hora de empezar a creer en ti, en tu vida, tu única vida, y, si para ello tienes que empezar de cero, ¡hazlo de una vez! La cuestión es empezar, sea por donde sea, pero empezar. Todo esfuerzo habrá valido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *