Éthica y sus Espacios H

La verdad de la formación

El ritmo de vida que llevamos a veces nos hace perder el foco y dejar precisamente de vivir una vida con sentido. No podemos vivir una vida en plenitud y coherente si no nos permitimos parar para sentir. Y así poder habitar nuestra vida en todos los sentidos que nos importen de verdad.

Las empresas están llenas de profesionales que quieren ser personas felices antes que nada. Y sin embargo, no les queda tiempo. Así es… El ritmo vertiginoso de las nuevas tecnologías hace que todo suceda de una forma más rápida y menos costosa. Pero también menos sentida. Y esto también pasa con la formación en las empresas. Cada vez, se apuesta más por cursos on-line como una forma de subirse al carro, de no quedarse atrás. De tener el mayor impacto con el menor coste… Y así… Así a veces perdemos el norte…..

Hay conocimientos y contenidos que pueden y deben ser on-line. Y hay aprendizajes y descubrimientos que deben ser vividos y sentidos. En Éthica apostamos por los Espacios H, como una forma de preservar y velar por la presencia humana como lo más valioso que nos ha sido otorgado. Los Espacios H son espacios donde se aprenden herramientas y se entrenan habilidades en un entorno humano, honesto y humilde. Donde se producen encuentros de personas. Son espacios que honran al ser humano, que buscan la honestidad y la coherencia. Espacios humildes, al servicio de las personas que lo habitan en cada momento; que buscan habitar el AHORA como el único lugar conquistable en cada momento. Son espacios donde los protagonistas son las personas. Ellos y sus circunstancias. O lo que entienden por ellas.

La formación de nuestros Espacios H es muy diferente a la formación tradicional En nuestros Espacios H procuramos vivir la H: esa letra del abecedario que no produce sonido, ni ruido. Esa letra que simplemente, estando y siendo, determina el sentido y significado de la palabra que la lleva. Y cuando no está, se la echa de menos y nos deja su huella. En los Espacios H se hablan cosas de verdad y se toman decisiones de verdad. Surgen conversaciones, silencios y aprendizajes. Surgen emociones y sentimientos. Surgen risas y también dolor. Surge lo humano. Lo humano de verdad.

En los Espacios H pasan cosas de verdad. Y, ¿sabes por qué? Porque miramos a las personas que están en ese momento y las vemos de verdad. Así son los espacios H, de VERDAD. Así es nuestro trabajo, de VERDAD, en donde las personas simplemente son eso, PERSONAS. Sin más.

Si habitas nuestros Espacios H encontrarás momentos de sosiego y de aprendizaje por descubrimiento. Podrás pararte y sentir. Aprender y sentir. Seguirás evolucionando como ser humano. Encontrarás soluciones. Habitarás tu vida. Serás más persona. Serás más consciente y más feliz.

Si no habitas nuestros espacios, siento decirte que no pasa Nada. ¿Sabes que es NADA?:

Ninguna cosa va a cambiar….

Alguien seguirá haciendo lo mismo de la misma manera….

Dejarás que tus días pasen sin más….

Actuarás como siempre….

Si eres de los que piensan que para aprender, desconectar y aprovechar una formación lo mejor es vivirlo en persona. Si eres de lo que para experimentar cambios tienes que vivirlo en tu piel…. Entonces los Espacios H son para ti y para tu empresa.

Pongamos de moda lo que nunca debió pasar de moda: lo humano.

Diseña tu propio espacio H de VERDAD.

Eva Aguilera. Socia de Éthica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *